ANEXOS
FODA Calimax
FORTALEZAS
Central Detallista Calimax tiene un alto sentido de pertenencia a la región y se lo hace sentir a sus clientes, que le corresponden de igual manera.
Cuenta con una alianza comercial que le permite brindar productos y servicios de calidad a los consumidores.
Precio especial en los productos perecederos.
DEBILIDADES
Central Detallista Calimax, es una empresa regional y no ha alcanzado todavía la expansión al resto del país.
Falta de supervisión oportuna en algunas sucursales.
Entrega a domicilio en más sucursales.
OPORTUNIDADES
Central Detallista Calimax es un supermercado en constante crecimiento provocado por la constante migración a la región fronteriza.
Cuenta con clientes que son fieles a los empresarios que crecieron junto con la población.
AMENAZAS
La competencia cuenta con mayor experiencia y antigüedad en el mercado.
El alto crecimiento de venta de productos en los mercados sobre ruedas contribuye a la disminución de clientela.
Central Detallista Calimax tiene como competidor cercano a una gran cadena internacional.
FORTALEZAS
Opera con deuda sin costo. Cuenta con programas de lealtad al cliente. Innovación constante. Es el segundo participante en el sector, solo superado por Wal-Mart Se prevé una reducción de costos, derivada de planta de energía-eólica.
DEBILIDADES
Plan de crecimiento agresivo en ciertas regiones del país. Capacitación de la población no banca rizada, en el extranjero. Crecimiento en tiendas de conveniencia.
OPORTUNIDADES
El control accionario está concentrado en una sola familia.
AMENAZAS
Alta competencia.
Disminución del nivel de remesas. Estancamiento del consumo en México.
Impacto por cambios fiscales.
Aumento de la inflación.
FODA Soriana.
FORTALEZAS
Es una empresa reconocida por su gran desempeño, y colaboración con México.
Una empresa con sucursales en casi todo el país.
Cuenta con ofertas no afectan la economía de los clientes.
DEBILIDADES
Cuenta con monedero naranja con el cual obtendría más clientes, Las constantes tecnologías podrían impulsar su tecnología.
OPORTUNIDADES
Su publicidad no es tan innovadora, su mercadotecnia no actualizada, la página de internet no tiene la información necesaria.
AMENAZAS
Sus amenazas son otras empresas que son sus competencias las cuales han provocado una disminución en las ventas de Comercial Mexicana.
FODA Comercial Mexicana.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario